Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

EL SOLDADO DEL INVIERNO





Capitán América, uno de los vengadores de MARVEL, ha estrenado su segunda película: Capitán América: El soldado del invierno, plagada de acción y poco argumento. Justo desde el principio del film se puede ver una historia poco desarrollada en la que se invita al espectador, desde el primer minuto, a introducirse en una misión algo confusa. Confusa hasta el punto de no saber de qué se trata. El argumento es flojo y hace que el espectador se pierda en algunos momentos de la película, además de que al comenzar de esta manera, hace que la historia sea imprecisa y que no se sepa de donde provienen algunos de los personajes. 

Si que se puede comprobar que se quiere hacer una constante referencia a la primera película, lo que contextualiza la historia y le da un argumento más transversal. Es decir, no quiere decir que si no se ha visto la primera no se puede ver la segunda, pero si lo has hecho, se convierte en una historia más rica en detalles debido a sus constantes alusiones.


Todo comienza con un Steve Rogers, más mejorado, formando parte de la corporación SHIELD, que para quien no tenga certeza sobre ello, consta de una especie de organización de soldados que luchan por el bienestar de la raza humana eliminando cualquier amenaza para ella. Por lo que, la historia se va a desarrollar dentro de esta compañía en la que el Capitán América va a ser el primer afectado de la misión. 

A raíz de esto, la segunda película se define por la cantidad de acción, a veces desconcertante pero efectiva, debido a que mantiene al espectador en alerta y disfrutando de la superfuerza de este superhéroe. Además, la incorporación de la Viuda Negra a la trama le da más dinamismo y más líneas argumentales. Lo que no dejan claro desde el principio es porqué, esta otra vengadora, aparece en el film. En definitiva, se puede deducir que ella también trabaja para SHIELD y que está ayudando en varias misiones al Capitán América. 

Por otro lado, tenemos a Falcon. No se da información sobre él, sino que aparece directamente sobre sus alas, siendo confuso puesto que en un inicio se le presenta como si fuera un soldado de la armada estadounidense. Por lo que el espectador no sabe, si no conoce la factoría MARVEL, que es uno de sus superhéroes. Además, solo se hace una mínima referencia a él a través de el titulo de una de las carpetas que reflejan la historia de la misión, es decir, es como una especie de expediente que completa la historia si no recuerdo mal. 

Hablando de la técnica fílmica, se puede apreciar un montaje rápido que le da más sensación de velocidad y acción a la apariencia del film. Como siempre, y según destaca la factoría MARVEL, las localizaciones y la decoración de estas están bien adaptadas, además de que la destrucción de ellas es impresionante, debido al nivel de acción que contienen las secuencias. Por otro lado, destaca el product placement de la marca de coches Chevrolet que ha aportado todos los vehículos que aparecen en el film, tanto los de fondo, como los que se destruyen. 

En cuanto a su final, y sin contar nada de la trama, os aconsejo quedaros a ver los créditos finales hasta que terminen, porque según se caracteriza MARVEL siempre te dan información útil para las siguientes películas de la factoría. 


Capitán América, es mi vengador favorito por excelencia, porque te muestra como luchando por lo que quieres lo terminas consiguiendo. Entenderéis esto si habéis visto la primera película también. Para mi gusto, prefiero la primera porque nos da más información acerca de Steve Rogers y de cómo llego a ser el superhéroe que es. Además, la ambientación de la primera película le gana a la segunda, eso sí, contiene menos acción que la última, por lo que ahí está el gusto de cada espectador en elegir argumento o acción. En definitiva, le doy una media de 7, porque he disfrutado viéndola y viendo en acción al primer vengador por excelencia.

Aqui os dejo el tráiler de la película.



Arancha Rodríguez de Segovia.


Sigue el blog en Twitter: @Filmachaplin

2 comentarios: