Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2014

¡CORRE THOMAS, CORRE!


The maze runner, o El corredor del laberinto es una película muy novedosa que ha salido con unas expectativas muy amplias para captar al mayor número de espectadores posibles, poniéndose a la altura de la conocidísima trilogía Los juegos del hambre.

Este film, como no, está basado en una serie de libros, escritos por James Dashner, que narran la historia de un grupo de chicos que aparecen dentro de un cuadrilátero raro y misterioso. Esta película hace referencia al primer de los tres libros que componen la trilogía, y que tiene pinta de ser, en un futuro, un éxito irremediable. 

Para poder hacer una crítica constructiva del film, es necesario empezar por la trama. Viendo la película, y desde el minuto uno, sientes que te ves inmerso en la historia, ya que la información que conoces es la misma que sabe el personaje principal, Thomas, interpretado por el actor de la serie adolescente Teen Wolf, Dylan O'Brien

Además, se puede comprobar que los personajes están totalmente articulados, en los diálogos y en el guion, dejando entrever los detalles claves para guiarte a lo largo del film hasta el final. Todos conocen algo, pero el espectador sabe lo que el personaje principal, y va conociendo los entresijos a lo largo de la película.

También hay que decir, que el reparto acompaña, teniendo a actores bastante conocidos como Thomas Sangster  que hemos podido ver en la famosa serie Juego de Tronos, Will Poulter, conocido por interpretar al primo de tan conocidos hermanos de Las crónicas de Narnia o al protagonista, Dylan O'Brien mencionado anteriormente, de Teen Wolf en la MTV. Las caras conocidas siempre son beneficiosas para una película, llegando a dar casi el 100% de la audiencia de esta, y que mejor, también, que los actores sean guapos, cosa que llama más al público adolescente asegurado.


Continuando con el film, y en cuanto a la realización de la película, los efectos especiales son bastante creíbles y en los que te sumerges, pero se nota cierta diferencia entre los sets creados digitalmente y los reales creados para confeccionar el laberinto. Es decir, chirría un poco la diferencia entre los sets materiales y los virtuales. 



En cuanto a la fotografía, encaja muy bien con los efectos y llegas a creerte que los personajes están ahí de verdad y no que lo que hay tras ellos es una tela de croma verde. Los planos, a veces bastante complicados, son muy realistas llegando incluso a plantearte la dificultad de la toma y del montaje al rodar persecuciones, por ejemplo. 

En definitiva, la realización muy buena, los efectos creíbles, los planos y la fotografía encajan con la trama, que es increíble y que te engancha desde el minuto uno. Lo que si hay que decir, es que al final no se entiende muy bien porque han estado ahí encerrados, pero en un minuto de la película, cuando quedan segundos, te lo aclaran dejándote esperando, obviamente, a una segunda parte. 

Si que he echado en falta que el director o el guionista dieran ciertos elementos a lo largo de la película, para que al final y todos juntos, ayudasen a entender la trama principal. Pero bueno, probablemente no me pierda la segunda ni la tercera parte, además, me han entrado ganas de leer los libros para saber que pasa de la intriga que tengo. 


Así que, esta película, TOTALMENTE RECOMENDABLE. Os aseguro que pasareis un buen rato en el cine intentando averiguar el porqué de la trama. Le doy una media de 8, debido a que he disfrutado viéndola y me ha mantenido enganchada desde el inicio. Es una historia muy bien confeccionada donde te encuentras a todo tipo de personajes intentando buscar una salida en el laberinto, lo que te transporta a otra realidad paralela en la que te sumerges y disfrutas de una hora y media de acción, trama y rayadas mentales sobre todo el argumento.

Aquí os dejo el tráiler de la película.



Arancha Rodríguez de Segovia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario